Ensalada de nopal

lunes, 17 de junio de 2013

Hace unos días comimos una rica ensaladita de nopales, y tomando en cuenta que soy la peor mujer del mundo en la cocina y que aun así yo logre hacerla, ya indica que es un platillo de lo más sencillo, además de que queda riquísima, es muy sana y llenadora… es tan rica que aunque ya esté llena, por mi podría seguirla comiendo y comiendo y comiendo y comiendo…. ¡glotona!, mejor vamos con la receta:

INGREDIENTES
Nopales (obviamente ya limpios y sin espinas)
Jitomate
Cebolla
Cilantro
Limón
Aceite de oliva
Sal y pimienta


PREPARACIÓN
Hay que picar los nopales ya sea en cuadritos o en juliana, ya eso dependerá del gusto de cada quien;  igualmente picamos la cebolla, jitomate y cilantro… a mí me gustan los trozos grandes para esta ensalada, pero es cuestión de gustos ;)

En una olla con agua ponemos  los nopalitos al fuego hasta que queden cocidos (la verdad es que esto es muy rápido, checa los nopales y cuando cambien a un color verde más “seco” están listos).

Cuando los nopales estén listos, cuélalos y enjuágalos con agua fría. Escúrrelos muy bien y mézclalos con la cebolla, jitomate y cilantro que picaste previamente. Sazona con el limón, aceite de oliva, sal y pimienta a tu gusto.

La cantidad de ingredientes varía de acuerdo a para cuantas personas estés preparando la ensalada, pero la idea es tener cantidades proporcionales de nopales y jitomate y usar un poco menos de cebolla.

Puedes comer la ensalada sola, acompañarla con tostadas, galletas habaneras o saladas o bien con unas tortillitas de maíz…mmmmmmmmm….. la verdad ya se me antojo :P


TIPS
*Un consejo de mi madre es agregar monedas de cobre (como los pennies de Estados Unidos) a la cocción de los nopales para quitar la baba que generan… en lo personal no me molesta esa baba, además de que sé que es muy benéfica para nuestro sistema digestivo… pero si a ti tampoco te gusta que estén babosos, esta forma es muy efectiva; no olvides retirar la monedas!

*Puedes variar la receta y ajustarla a tus gustos;  algunos agregan también orégano para sazonar, algunos omiten el limón o agregan chile… es cuestión de gustos... experimenta y personaliza tu ensalada de nopal.

*Si agregas un poco de queso panela  desmoronado en los taquitos de esta ensalada, quedan para chuparse los dedos!!!


¡Buen apetito!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vida Natural Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino