Consejos de belleza utilizando los productos que ya tienes!!!

lunes, 3 de junio de 2013

No es que sea bruja o que pretenda el monopolio y este haciendo un post pensando que todas utilizamos la misma marca o tipo de productos de belleza, simplemente  que me he dado cuenta que hay algunas cositas que podemos hacer para sacar mejor provecho a los productos que ya utilizamos para nuestro cuidado.

Después de experimentar conmigo misma (si, soy mi propia rata de laboratorio jiji) he descubierto que siguiendo estos consejos  no necesitamos gastar ni un peso más y nuestros productos funcionan mejor, pues a veces no estamos sacando el máximo provecho de los beneficios de una crema o tratamiento, simplemente porque la forma en que la aplicamos no es la óptima… así que después de escuchar consejos aquí y allá, comprobé que estos SI funcionan y mejoran radicalmente los resultados de nuestros productos.

ACONDICIONADOR PARA CABELLO.
Muchas utilizamos después de nuestro champú algún  acondicionar de esos que se enjuagan en la misma ducha. Llevo ya algunas semanas aplicando el acondicionador que utilizo en este momento de la siguiente manera y he notado que su efecto es mucho mejor, pues me deja el cabello mucho más suave y las puntas han mejorado muchísimo:

1.- Lava tu cabello como regularmente lo haces con el champú de tu preferencia, pero asegúrate de enjuagar muy muy bien antes de proceder a la aplicación del acondicionador.
2.- Quita el exceso de agua de tu cabello…  este paso he notado que facilita mucho la aplicación y mejora el funcionamiento del acondicionador. Algunas veces para ayudarme a esto, llevo a la ducha conmigo una peineta, para al terminar con el champú, exprimir un poco el cabello para eliminar el exceso de agua y con dicha peineta desenredar, además de que ese desenredado también elimina agua, lo que ayuda a que el cabello no este escurriendo tanto.
3.- Aplica el acondicionador como acostumbras y muy importante: da un pequeño masajito a tu cabello con el producto ya aplicado, especialmente en tus puntas.
4.- Coloca un gorro para ducha o, si no tienes, una bolsa plástica también puede funcionar. Deja el producto unos minutitos…. Yo aprovecho este momento para enjabonarme el  cuerpo, exfoliarme o cualquier otra cosita que acostumbro a hacer cuando me baño.
5.- Retira el gorrito y enjuaga completamente… termina tu baño como de costumbre y ¡listo!

En verdad llevo relativamente poco tiempo usando el acondicionador de esta forma y me ha impresionado como mis puntas se están componiendo, además de que mi cabello está mucho más suave y manejable.

Mucho se dice que también que lo ideal es bañarse y lavarse el cabello con agua fría… en lo personal nunca he logrado bañarme con agua fría, así que no dudo de sus beneficios, mas no es algo de lo que pueda hablar…si ustedes se animan, adelante…

CREMAS LIMPIADORAS.
En la noche al desmaquillar o como simple rutina de limpieza facial aplicamos algún gel o crema limpiadora; para mejorar y facilitar la limpieza, lo mejor es aplicar nuestro producto como de costumbre y dejarlo reposar.

Así que lo que yo hago es aplicar la crema limpiadora con pequeños movimientos circulares, la dejo y mientras tanto me lavo los dientes; al terminar, ahora si enjuago la cara con agua fría (aquí si la aguanto, jeje) y ya está… veras como tu cara se limpia mucho mejor.

Tip extra!!! No seques tu cara con la toalla de tu baño… por muy seguido que la laves, esas toallas suelen guardar muchas cosas que no son tan buenas para tu cara, es mejor tener toallitas de papel desechables o simplemente dejar secar naturalmente.

CREMAS Y SUEROS PARA LA CARA.
No importa tu tipo de piel ni qué tipo de crema uses en tu cara, si ya te está funcionando, ahora vas a darle un potenciador de funcionamiento con sencillamente cambiar un detalle en tu rutina.

Masajea!!! Simplemente eso; si solo aplicas la crema, claro que si es buena funcionara de todas maneras, pero vas a notar que cualquier crema que ya nos resulta efectiva, lo será mucho más con solo agregar un masajito facial al terminar de ponérnosla… no tiene que ser un masaje súper complicado, aunque si eres más aplicada y tienes chance, puedes hacer el masaje facial mostrado en este video que dicen da excelentes resultados… si no quieres algo tan complicado basta con que al estar poniendo tu cremita lo hagas con calma y dando un masaje a tu carita, con movimientos siempre ascendentes o bien dar pequeños golpecitos en toda tu cara con las yemas de tus dedos después de poner la crema en cuestión.

¿Por qué funciona? Pues dicen que es porque esto ayuda a mejorar la circulación en tu cara y además ayuda a que tu crema penetre mejor… yo no sé si sea por eso o simplemente porque es relajante, pero de que lo he hecho y funciona, eso que ni qué.

DESMAQUILLANTE DE OJOS.
Pon tu producto desmaquillante de ojos en el algodoncito, como regularmente se acostumbra y colócalo sobre tu ojo cerrado… pero no empieces a restregar inmediatamente!!!... ¡paciencia mujer, paciencia!... presiona levemente por unos segunditos y entonces si, desmaquilla como lo haces siempre.
De esta manera el rímel, sombras y demás, salen más fácilmente, lastimamos menos el ojo y gastamos menos producto.

CUALQUIER PRODUCTO DE BELLEZA.
He descubierto que si en lugar de ver como una obligación nuestra rutina de belleza, lo vemos como un chiqueo para nosotras mismas (perdón chicos, no los excluyo, pero supongo que habrá mas mujeres leyendo esto que hombres) el resultado es mucho mejor, porque es como una mini sesión de spa diaria, un tiempo completamente para nosotras, para consentirnos y tratarnos bonito, lo que nos mantiene relajadas y eso se refleja en nosotras…. Así que como ves, no es cuestión de dinero, marcas, ni nada de eso, ya lo han dicho muchos: es solo cuestión de actitud… :D

Sin invertir un peso más, solo aplicando óptimamente las cremas y productos que ya tenemos, podemos darle una inyección extra de belleza a nuestro cuerpo… quise mantener este post simple y enfocado en cosas que puedes hacer desde este día, sin tener que buscar nada extra  y sin importar que tipo de productos uses acorde a tus necesidades y preferencias , pero hay algunas cosas que no son nada caras o que muchas veces ya tenemos en casa y que también pueden darle un “boost” a nuestra rutina de belleza, pero como no todas las tendrán, ya no se cumpliría el objetivo de este post, por lo que  eso ya lo comentaremos en otra ocasión… ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vida Natural Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino