Beneficios del jugo de naranja

martes, 4 de junio de 2013

Siempre me ha encantado el jugo (o zumo, como dicen en España) de naranja (obviamente natural) por las mañanas; yo lo tomo simplemente porque me encanta, pero no hay que olvidar que esta bebida tiene muchos beneficios para nuestra salud, así que mientras hoy disfruto de mi riquísimo jugo, aprovecharemos para recordar algunos de los beneficios de esta tradición en el desayuno.

Como todos sabemos la naranja tiene un alto contenido de vitamina C, lo cual ayuda a fortalecer las defensas del cuerpo y mejorar nuestro sistema inmunológico, lo que se traduce en menos enfermedades, especialmente de las vías respiratorias; combate problemas de circulación; ayuda a la cicatrización rápida de heridas; reduce los niveles de colesterol malo (LDL) y además es un excelente auxiliar para evitar el estreñimiento.

Algunos estudios señalan que un jugo de naranja al día previene la formación de piedras en el riñón, esto gracias a su contenido en citratos.

Los cítricos como la naranja también contienen sustancias flavonoides, concretamente hesperidina, que de acuerdo a una investigación realizada en Reino Unido reducen el riesgo de infarto hasta un 19%. Estas mismas sustancias también pueden disminuir la presión arterial y prevenir los problemas cardiovasculares.

Hemos de tomar en cuenta que este jugo es acido, por lo que las personas que sufren de gastritis no deben tomarlo en ayunas, ya que podría empeorar su estado.

Y para finalizar, comentar que algunos estudios realizados en California sugieren (¡ojo! que dije sugieren, y no que lo aseguren) que beber jugo de naranja al comienzo de la mañana nos hace sentir de mejor humor y llenos de energía durante el día… no soy científica para comprobar lo dicho, pero si a alguien le interesa mi opinión, conmigo, sí que lo hace!!! :D

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vida Natural Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino