Beneficios de consumir Chía

miércoles, 30 de abril de 2014

Si te quedaste “entrado” con el post donde te explicábamos que es la chía, seguramente te fascinará conocer los beneficios que notarás al consumirla regularmente: 

*Proporciona energía.- Por sus altos contenidos de proteínas y la combinación de vitaminas y minerales, proporciona energía, aumenta la fuerza y resistencia. 

*Ayuda contra la diabetes.- La chía regula los niveles de azúcar. Si padeces o conoces a alguien con diabetes, es recomendable consumir chía diariamente, ya que retrasa el aumento de azúcar en la sangre porque tiene la capacidad de frenar la rapidez con la que el cuerpo convierte los carbohidratos en azúcares simples. Al equilibrar el azúcar en la sangre, no sólo reducimos el riesgo de diabetes tipo 2, también garantizamos una energía constante durante todo el día. 

*Controla el peso.- las semillas de chía tienen una acción gelificante única, por lo que nos hacen sentirnos satisfechos más rápido y durante horas, reduciendo así los antojos. *Mejora el trabajo intestinal.- la fibra soluble y el revestimiento de gel de la semilla mantienen el colon hidratado y aseguran el movimiento fácil de los alimentos, ya que funciona como pequeñas escobas que limpian tu tracto intestinal, disolviendo y eliminando la basura que se encuentra ahí. 

*Fuente de grasas buenas.- Contiene más ácidos grasos (Omega 3) que el salmón, lo que conocemos como la grasa buena, muy importante para mantener los niveles de colesterol bajos y una buena salud del corazón. 

*Te nutre.- Y finalmente, un recordatorio de toooodos los nutrientes que te da: proteína, potasio, antioxidantes, hierro, calcio, fosforo, magnesio, fibra y todos los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita… 

En este punto, supongo que ya estarás mas que convencid@ de incluir chía en tu alimentación diaria por eso, aquí te dejamos algunas ideas para consumirla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vida Natural Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino