Los secretos de la mercadotecnia de alimentos

sábado, 13 de septiembre de 2014

Es una breve charla de 6 minutos que convocó a un grupo de profesionales con la promesa de exponer los trucos y curiosidades que usa la industria de la alimentación para incrementar sus ventas. 

Conforme avanza el vídeo, la vergüenza asoma en nuestras mejillas a la vez que lo hace en las de los asistentes. Vale la pena ver el vídeo y las caras de sorpresa y rechazo de los espectadores ante la sinceridad y el cinismo de la conferenciante que ofreció a los asistentes una charla que no esperaban oír. 


Quien está detrás de la charla es la organización "Compassion in World Farming"; Kate Cooper era realmente una actriz actuando en el papel de experta en marketing para poder exponerles con frialdad y claridad cómo nos engañan para que compremos lo que no necesitamos y cómo nos manipulan para hacernos creer una producción idílica de alimentos que no corresponde con la realidad. 

Nos lo advierte claro: “La producción de alimentos actual es crueldad sistematizada a una escala masiva y nosotros solo tenemos éxito porque todo el mundo está dispuesto a mirar hacia otro lado”.

Estos son los 3 secretos del marketing de alimentos que detalla en el vídeo:
-Todo el mundo cree lo que dice la etiqueta.
-A través de la manipulación de la información se logra asociar el progreso a la industrialización de la comida.
-El arma secreta: TU. La ignorancia voluntaria y protectora: los consumidores prefieren no saber de dónde vienen los alimentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vida Natural Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino